« Home | Video: Mayo / 2006 » | El Señor de los Juanitos » | Azul Improvisado » | Discos: Abril / 2006 » | Familia Miserable » | Parque Forestal: El gaytown de la ciudad » | La Joya del Funk » | Transpiremos wey ! »

Discos: Mayo / 2006

Red Hot Chili Peppers / Stadium Arcadium / Nota :5,0

Sin duda alguna los Red Hot Chili Peppers son un referente a mencionar cada vez que hablamos de la música funk. Ellos, primero que todos, incursionaron en el sonido rock-funky-metal-punk-rap allá por la década de los ochenta, que luego tocaron grupos como Living Colour y ,mucho más tarde, los nacionales Chancho en Piedra. Ahora en el 2006, los RHCP sacan un disco doble con la idea de reivindicar su sonido, luego de cuatro años de receso por parte del cuarteto californiano.

Claro que no todo es como suena. Porque “Stadium Arcadium” no es tan distinto a lo acostumbrado por los Peppers. Si buscamos alguna diferencia podemos decir que es un disco doble, 28 temas para quienes aman este grupo. Dos horas y un poco más de una música que los Chili Peppers han hecho más suya que ningún otro grupo en el mundo, con un sonido que los ha distinguido en los últimos años. El disco se divide en dos planetas –Jupiter y Mars- cuyos sonidos marcan la diferencia entre ambos.

Jupiter – el primero- tiene un sonido más adictivo que, por momentos, llega a parecerse mucho a “Californication”. Desde la primera canción -Dani California- parece que uno esta escuchando temas de discos antiguos. Sin embargo, siguen siendo canciones imposibles de no tararear y que suenan increíble. Se mantiene la onda más soft rock de los últimos años y en algunos tracks queda en manifiesto el virtuosismo de Flea en el bajo y el de Frusciante en la guitarra. Mención especial para Hump de Bump que tiene ese sonido vintage de los Chili Peppers, ese que tiene un bajo y una guitarra que te revuelven la medula de lo bien que suenan.

En el disco Mars se continúa la dosis, la misma formula que Júpiter. Siguen lanzando temas que parecen infalibles pero que no revelan ninguna faceta nueva de su música. Los pocos cambios pasan desapercibidos, como la batería con un sonido garage en “Made You Feel” y algunas otras canciones que salen un poco del molde. Pero no hay muchos cambios.

“Stadium Arcadium” se puede considerar como un disco continuador del sonido de los Peppers desde la vuelta de Frusciante después de “One Hot Minute” donde el rapeo de las canciones por parte de Kiedes da paso a un estilo más melódico, que ha hecho de los Peppers un grupo, quizás, más oreja.

Es un disco bueno, pero que le sobran temas y tiene vacíos donde uno opta por adelantar los tracks del disco para llegar a lo mejor. Quizás podrían haber juntado las mejor canciones y hacer un solo disco. Un disco que suene como los antiguos Chili Peppers, como el “Blood Sugar Sex Magik”.

Total, soñar es gratis.

Y yo no sé aún no me convecen el disco........pero tiene un par de tracks que están chidos (Tortur me)

Los R5ed Hot nunca superarán el Blood Sugar. Pero igual harán discos que serán la raja.

saludos

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

I find some information here.

Post a Comment