« Home | Transpiremos wey ! »

La Joya del Funk

C-Funk
Galpon 6
17 de Abril


Cristian Moraga lleva más de 10 años de carrete musical. Desde la formación de su ex-banda Los Tetas hasta el día de hoy se peinó con el funk. Empezó con una música más rockera emulando a los Peppers, para llega a un sonido más autentico y más depurado que es el que presentaba en el Galpón 6 de Bellavista.

C-Funk es un hombre talentoso. Con la guitarra, los teclados o voz se muestra muy competente. Junto a él su banda, su “Joyita”: Chicho Espinoza y Michelle Espinoza, en bajos y coros respectivamente; Pepino, batero fundador de Los Tetas; Felipe Foncea, ex Dracma y De Kiruza, en teclados y una sección de bronces conformada por Max Alarcón, Mauricio Castillo y Juan Concha en saxo, trompeta y trombón.

Este era el grupo que iba poner la música para la fiesta. La música comienza y con ella desfilan varios invitados, como Anita Tijoux o Rulo- ex bajista de Los Tetas- que acompañan a Moraga para hacer bailar a todos los presentes. Una música que muestra madurez y mucho ego, porque el disco tiene mucho de eso: mucha auto referencia y muchas letras bastantes explicitas.

La fiesta termino con el mejor broche que se pudo tener. Dante Spinetta llegó para el bis donde tocaron éxitos del nuevo disco como “Chocolate”.

“Solo, pero nunca solitario” dice C-Funk. Es cierto, nunca estará sólo. Siempre habran buenos músicos que quieran compartir el escenario con alguien tan talentoso como él. Ya lo demostró aquí, en el lanzamiento de su disco: La fiesta ideal para cualquier funkero de corazón.




fotos: Zona de contacto